lunes, 17 de octubre de 2011

La enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.


Hasta este momento se considera médicamente que el VPH no tiene cura inventada, pero se tiene la certeza de la curación espontánea.
unos estudios realizados han demostrado que el 70% de las infecciones recientes por VPH desaparecen en un periodo de 12 meses, y tanto como el 91% han desaparecido en 2 años.  La duración media de las infecciones recién adquiridas es de 8 meses. El VPH tipo 16 es mas susceptible de persistir que otros serotipos; sin embargo, la mayor parte de las infecciones por VPH-16 han desaparecido al cabo de 2 años. Se cree que el desarrollo progresivo de inmunidad contra el VPH es la causa de la eliminación del ADN viral VPH"



La mayor parte de los casos de infección por VPH se ve en mujeres jóvenes y ese porcentaje decae a medida que avanza la edad sugiriendo que el virus tiene tendencia a desaparecer espontáneamente

existen varias clsificaciones de esta enfermedad los cuales son:

este virus se sdivide en dos grandes grupos dependiendo del riesgo que tienen de provocar lesiones cancerígenas:

VPH de Bajo Riesgo

Virus de papiloma humano de bajo riesgo se les llama a aquellos cuyo riesgo de provocar cáncer es bajo y son el VPH 6, 11, 40, 42, 53, 54 y 57. Los VPH que provocan verrugas genitales, también llamado condiloma acuminado y cresta de gallo, están en este grupo.
Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.

VPH de Alto Riesgo

Los virus de papiloma humano de alto riesgo son los que se encuentran con mayor frecuencia asociados en los casos de cáncer e incluyen el VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58. De estos tipos el VPH 16 y el 18 son, sin duda, los más importantes dado que se encuentran con más frecuencia vinculados al cáncer cervical, vulva, vagina y ano en las mujeres o cáncer de ano y pene en los hombres.

¿Como se contrae este virus?

El VPH no se transmite por la sangre por ejemplo una herida o una transfusión. La transmisión es por contacto sexual y el contacto de piel a piel con el pene, el escroto, la vulva o el ano de la persona infectada.
Si estás infectado y no has desarrollado síntomas, aún así tú puedes estar contagiando a tu pareja o parejas sexuales y desarrollando más complicaciones por el VHP.

En el hombre puede presentar esta seria de lesiones:

                                    


En la mujer:

                                  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario